Notaria Publica Cintillo ok

Ensenada, Baja California.- En redes sociales circulan varios videos sobre las fuertes olas que impactaron contra el puerto de El Sauzal, durante la tarde del pasado jueves 10 de enero.

Este fenómeno fue provocado por la marea alta. La fuerza del oleaje incluso arrastró algunos vehículos estacionados en la zona.

Habitantes de Ensenada señalaron que, aunque están acostumbrados a la marea alta, en esta ocasión las olas fueron más fuertes de lo habitual.

Jaime Nieto de María y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que este oleaje no representa ningún riesgo.

De acuerdo a lo que me informó la Capitanía de Puerto es un oleaje alto pero no inusualmente alto para esta temporada del año, efectivamente rebasó el espigón y sí entró algo de agua a algunas instalaciones del puerto, personal de protección civil fue a revisar”, dijo.

Aunque este oleaje alcanzó una altura de 3.6 metros, Jaime Nieto señaló que la población no corre riesgo. La Capitanía no suspendió la navegación de embarcaciones.

Con información de Tribuna y Noticieros Televisa

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando