[useful_banner_manager banners=177 count=1

Angostura, Sinaloa. La alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez acompañó al secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado Juan Alfonso Mejía López, en un recorrido por los planteles educativos ubicados en las sindicaturas de Colonia Agrícola Independencia (Chinitos) y La Reforma.
La secundaria Técnica Número 17, ubicada en la sindicatura Colonia Agrícola Independencia fue el primer plantel visitado por las autoridades antes mencionadas, el mensaje del titular de la SEPyC en Sinaloa, invitó a los alumnos a seguir preparándose para alcanzar sus sueños, argumentó que la educación es un derecho que nadie debe quitarles a los niños, por lo cual, se comprometió a que los alumnos lleguen a la preparatoria. Asimismo conversó con los docentes y directores quienes a su vez le hicieron llegar una relación de peticiones y necesidades, con las cuales estarían trabajando más adecuadamente con los alumnos.

El Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau en La Reforma así como la escuela primaria Leyes de Reforma, fueron los planteles en donde se contó con la presencia de las autoridades municipales y estatales.

La presidenta municipal dijo estar contenta con la visita del secretario de la SEPyC en Sinaloa, manifestó que solamente así, en visitas, es como se puede percatar que es lo que hace falta en el municipio de Angostura y la situación de cómo se encuentran los niños.

“Dentro de todo, se dio cuenta de las necesidades que existen, lo fundamental son los baños en buen estado. En el caso de la escuela técnica de Chinitos, es que están dentro de los 30 mil jóvenes que tenemos que evaluar para que aprendan matemáticas, en Planea, se ha visto mucho rezago en matemáticas, por eso hemos sido elegidos para buscar cómo podemos hacer para que nuestros niños aumenten calificaciones en esta materia” comentó.

Explicó que se ha realizado una alianza con el secretario de Educación Pública y Cultura para motivar a los jóvenes así como a los padres de familia para que se acerquen a la escuela y que convivan con sus hijos. De tal manera, que habrán de darle seguimiento al programa ‘Escuela Padres e Hijos’. Donde de planea hacer campamentos donde se pueda aumentar así el desarrollo emocional de los alumnos.

Al término del recorrido, la presidenta Aglaeé Montoya Martínez junto con el secretario Juan Alfonso Mejía López compartieron la rosca de reyes con los estudiantes y docentes.