Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Dr. Gonzalo Hernández Licona, impartirá la conferencia magistral “Medición de la Pobreza y Evaluación de la Política Social”, en un evento programado el próximo viernes 21, a las 11:00 horas, en el auditorio del primer piso del Palacio de Gobierno.

El CONEVAL es la instancia facultada por la ley para medir la pobreza y evaluar los programas sociales del gobierno federal.

Esta conferencia es el inicio de un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y CONEVAL para reforzar la estrategia de reducción de la pobreza de la administración estatal, con las metodologías de la mayor calidad a nivel mundial.

El Dr. Gonzalo Hernández Licona es Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Inglaterra, Maestro en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Desde 2017 el Dr. Hernández Licona es miembro del Grupo de Científicos encargado de elaborar el Informe sobre desarrollo sostenible a nivel global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo al compromiso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para el mes de julio, CONEVAL capacitará a las instancias privadas y gubernamentales sobre funcionamiento de gobierno por resultados y monitoreo de programas sociales. Además de ello evaluará el diseño de la estrategia del gobierno local para recomendar mejoras de manera continua.

Mantente informado en nuestras redes sociales.