El director del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INEAlejandro Guerrero Monroy, informó que, hasta el día de ayer, se han recibido más de 54 mil sufragios provenientes del extranjero para los comicios del 1 de julio.

Al participar en la presentación del Balance Preliminar del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, elaborado por el Observatorio Binacional de Iniciativa Ciudadana, Alejandro Guerrero resaltó que la mayoría de los votos recibidos son de connacionales originarios de la Ciudad de México.

Guerrero Monroy aseguró que el INE está abierto a analizar cualquier mejora que permita facilitar el voto de los mexicanos en el exterior. Y es que, dijo, la voz de nuestros connacionales en el exterior es fundamental.

INE

@INEMexico

📨 Al día de hoy, el @INEMexico ha recibido ya 59,553 paquetes postales desde el extranjero ⁠ ⁠

Por otro lado, el director del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE informó que ya se están investigando los casos en los que los connacionales no recibieron todas las boletas para emitir su sufragio.

Indicó que se trata de un número mínimo de casos y afirmó que se trata de una situación “extraña”, ya que hay una estricta supervisión de las boletas que son enviadas.

Con información de Mvsnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando