Navolato, Sinaloa.- El Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato tiene muy claro que la educación, es la mejor herramienta para la transformación de nuestra sociedad, es por eso que existe total disposición de apoyar en el mejoramiento de la infraestructura del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) y de las escuelas del municipio, informó el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, durante la firma de convenio de colaboración para construir una techumbre y dos bardas en el plantel educativo No. 29.
Con estas obras que tendrán una inversión de poco más de 2 millones de pesos, resaltó el alcalde navolatense, se atiende y soluciona una necesidad que tenía desde hace 35 años la comunidad estudiantil de esta escuela, para brindar condiciones dignas en las diferentes actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas que forman parte de su formación académica.
“La inversión que venimos a hacer aquí, más que hablar de pesos y centavos, es hablar de mejorar las condiciones para que los niños y jóvenes navolatenses tengan un mejor nivel de aprendizaje para que en un futuro sean hombres y mujeres de bien, y exitosos. La mejor forma para seguir transformando a nuestro municipio y lograr el cambio verdadero, es el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno”, expresó el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.
En su intervención, Sergio Mario Arredondo, director general de COBAES, dijo que reconoce al presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez, como pocas personas, que a pesar de las restricciones financieras, siempre se ha puesto la camiseta y se faja para atender con mucha responsabilidad y entrega el tema de la educación, porque sin duda alguna, con este tipo de apoyos, construye un mejor municipio.
En representación de la comunidad estudiantil beneficiada, participó Paola González Pimentel, quien agradeció al alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, por este apoyo tan importante para todos sus compañeros y maestros, e hizo el compromiso de realizar la parte que les toca para darle un buen uso a estas obras y cuidarlas.