Guamúchil, Sinaloa.- Atendiendo las recomendaciones del sector salud de no llevar a cabo eventos masivos que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos, el Sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Bernardo Almodovar mencionó que el docenario sí se llevará a cabo evitando multitudes, así como evitando también las peregrinaciones de las colonias, comunidades y parroquias vecinas.
El Padre Bernardo Almodovar, mencionó que las medidas que han tomado para llevar a cabo el docenario para los creyentes católicos, es desarrollando misas en las parroquias de la ciudad como la de San Pedro, San José, Sagrado Corazón y Guadalupe para evitar la concentración de personas en una sola parroquia.
De igual manera mencionó que en la Iglesia de Guadalupe, se estarán desarrollando cuatro misas al día, para que la población se pueda distribuir y sea menor el número de personas en cada misa.
“Llevaremos a cabo celebraciones por la mañana y por la tarde para evitar las aglomeraciones en un solo lugar, de hecho, aquí en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se realizarán cuatro misas diarias para poder distribuirnos a qué horas me gustaría ir y que hubiera lo menos personas que se pudiera, queremos de esta manera acercarnos en estas cuatro celebraciones, muchos católicos vamos a decir yo voy en la mañana, voy a medio día, voy en la tarde o más tarde para poder realizar tu docenario, siempre cuidándonos con las debidas recomendaciones, con el cubrebocas y con la sana distancia”, mencionó al Párroco.
Bernardo Almodóvar mencionó que no se instalará el templete fuera de la Iglesia, así como tampoco se permitirá la presencia de agrupaciones musicales a las afueras de la Iglesia.
Indicó que los horarios de las misas serán: la primera a las 6:00 de la mañana, mientras que la segunda misa se llevará a cabo a las 12:00 horas, la tercera misa será a las 17:00 horas y la cuarta misa se llevará a cabo a las 19:00 horas, las cuales dijo no serán muy extensas para evitar estar por mucho tiempo juntos, así como también hizo el llamado a los creyentes católicos a atender los protocolos como el uso del cubrebocas y evitar aglomerarse, ya que dijo que la iglesia cuenta con bocinas al exterior desde donde las personas pueden seguir la misas.
Bernardo Almodovar mencionó que este programa se llevará a cabo del 1 al 10 de diciembre, mientras que los días 11 y 12 está por definirse el programa que se llevará a cabo previa reunión con las autoridades municipales y de salud.
“Que nos quede claro en nuestra mente y en nuestro corazón, será de una manera diferente para evitar, objetivo número uno, las aglomeraciones, yo como sacerdote estoy consciente de ese compromiso que tenemos ante la sociedad y tenemos que contribuir para el bien común para ayudarnos”, puntualizó.
Indicó que con los meses de aprendizaje ante la pandemia que vivimos, los católicos han aprendido a cuidarse, de lo cual se ha percatado en las misas que se llevan de manera diaria, por lo que espera que durante el docenario lo sigan haciendo para evitar posibles contagios de Covid-19.