Guasave, Sinaloa. – Durante un encuentro navideño con periodistas, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, pidió a toda la población aumentar en estas fiestas decembrinas, las medidas de cuidado contra el COVID-19 ante el inminente riesgo de una cuarta ola de contagios.
El alcalde deseó a los comunicadores felices fiestas y un próspero Año Nuevo y los conminó a disfrutar estas fechas en familia, atendiendo la prevención de accidentes, pero sobre todo el seguirse protegiendo del COVID-19, llamado que extendió a toda la ciudadanía.
“No bajes la guardia, ni el cubrebocas”, recalcó el alcalde, al insistir que en Guasave ha venido aumentando el número de casos diarios de 14, a 17, 22, 27 y ayer a 34 pacientes activos, un repunte que debe alertarnos para evitar eventos masivos, usar gel antibacterial y sobre todo no quitarse el cubrebocas.
También recomendó acudir a pruebas de COVID-19 y de preferencia aislarse, si se tuvo algún contacto o convivencia con familiares que resulten positivos o sospechosos, pues ante la llegada de más personas de otros lugares aumenta el peligro de contagios
Informó que hasta el momento no se tiene detectado un caso de la variante ómicron, pero con la migración en estas fechas es inevitable una cuarta ola, aunque con un menor impacto en hospitalizaciones y en fallecimientos.
En este sentido dijo que están monitoreando con los hospitales y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 el comportamiento del virus, con la recomendación de aumentar todas las medidas preventivas.
En mensaje, también exhortó a prevenir accidentes de tránsito, a no manejar si consumes alcohol, a tener un conductor designado para no tener hechos que lamentar.