Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reiteró el llamado a quienes acostumbran recibir el año nuevo con disparos al aire, a no llevar a cabo esta mala práctica que ha derivado en accidentes fatales en este municipio.
El alcalde solicitó “mojar la pólvora” y evitar celebrar disparando al aire, así como también hizo el llamado a la conciencia de este tipo de personas que acostumbran hacerlo, ya que ellos también tienen familia que podrían ser víctimas de quienes acostumbran llevar a cabo esta mala práctica.
“Que mojen la pólvora, que no lo hagan, pedirles de favor que no lo hagan que piensen que tiene familia ellos y que hay un entorno que puede ser afectado a como ellos pueden ser afectados con las acciones de otras personas, también otras familias pueden ser afectadas con las acciones de ellos”, expuso.
Camacho Aguilar llamó al razonamiento antes de hacer este tipo de acto, y sobre todo a tener empatía por el prójimo, con las personas que los rodean.
Dijo que los operativos de seguridad de las diferentes corporaciones se estarán llevando a cabo, por lo que de detectar a una persona realizando este tipo de actos será asegurada y deberá atender a lo que las Leyes establecen.
El presidente municipal invitó a la ciudadanía a conducirse con tranquilidad este fin de año, permanecer en familia y que el próximo año puedan gozar de entera salud, así como que el año venidero sea próspero en cuanto trabajo de cada una de las familias del municipio y de Sinaloa.