Guamúchil, Sinaloa. – Empresas aseguradoras se manifestaron en contra del gobierno del Estado, ya que no los dejan participar en el proceso de regularización de vehículos extranjeros.
Empresas aseguradoras respaldadas por la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad de Guamúchil y su presidente Carlos Alonso Orduño López, indicaron que no les permiten instalarse en los módulos de regularización, toda vez que el Estado hizo convenio con una sola compañía, por lo que al querer instalarse para ofrecer su producto a los ciudadanos, han sido retirados por la fuerza pública, lo que calificaron como reprobable al no permitir una libre competencia y que el ciudadano sea el beneficiado.
“Lo que pedimos en nombre de todos es que la competencia sea pareja y que nos permitan tambien ofrecer nuestros productos, porque ha habido partes donde han ido nuestros compañeros y los han sacado con la fuerza pública”, comentó el representante de una de las aseguradoras.
Indicaron que la empresa que está al interior de los módulos de regularización está limitada en cuanto a los servicios que ofrece, de ahí el interés de ellos de poder participar en este proceso y brindarle más y mejores opciones a los automovilistas.
Por su parte Carlos Orduño dijo que la defensa de los agremiados siempre será una de las apremiantes de la Cámara, por lo que dijo que se debe generar una libre competencia para propiciar mejores oportunidades para el consumidor, en este caso los automovilistas que tienen que adquirir un seguro para sus unidades.