Angostura, Sinaloa.- Ante los lamentables hechos que sucedieron en la cabecera municipal de Angostura, donde en un claro acto se atentó en contra del medio ambiente, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, gira precisas instrucciones para que de ya la dirección de Ecología y Seguridad Pública, a través del área de la Policía Ambiental, coordinen estrategias y abran carpeta de investigación sobre la tala salvaje de árboles que se dio.
El reporte policiaco indica que alrededor de las 16:45 horas de ayer sábado en la corporación se recibió una llamada anónima dando aviso del hecho y su ubicación, siendo por la calle Constitución, entre Macario Gaxiola y Patricio McConegly, cerca de las instalaciones del DIF Municipal.
Al llegar al sitio a bordo de la unidad 3765, los agentes, encabezados por el Comandante Salazar Obeso, observaron los árboles de Olivo Negro caídos, mismos que habían sido derribados del tallo con cruel intensión, con el uso de una motosierra por sujetos desconocidos.
En el lugar solo se encontraron los árboles derribados, no había personas que pudieran dar alguna información ni motivos del porqué se hizo esto o quién lo ordenó, por lo que los uniformados procedieron a tomar a llenar documentación correspondiente, recabar evidencias, entre otras cosas que se aplican en el protocolo de levantamiento del peritaje que brinde pistas para dar con él o los responsables.
El parte policíaco resalta que al parecer estos árboles fueron talados de manera salvaje desde una noche antes (viernes), entre las 22:00 y 23:00 horas, acción que por su modo de operación es aparentemente vandalismo con toda la alevosía de dañar la vida de estos árboles y al medio ambiente.
La DSPyTM y Ecología ya abrieron carpeta de investigación para dar con él o los responsables y aplicar la sanción que se requiera.