Guasave, Sinaloa.- El estadio Kuroda Park de Guasave latió fuerte este domingo en el Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa, Casa Llena Corazón Contento, en donde miles de guasavenses disfrutaron el encuentro amistoso entre el club Algodoneros y Cañeros de Los Mochis, unidos en una misma causa, para ayudar a niños que requieren una cirugía de corazón.
Desde temprano, decenas de niños, jóvenes, aficionados al béisbol profesional y familias enteras, le dieron vida a la casa algodonera.
El ambiente era festivo con música, matracas, porras, aplausos, chiflidos de todos los tonos y la algarabía muy propia de los sinaloenses.
El alcalde Martín Ahumada Quintero y Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave se sumaron a esta gran fiesta beisbolera, acompañados de Alejandra Miranda, directora de DIF Sinaloa; María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer; Alfredo Arámburo, presidente de Algodoneros de Guasave y Joaquín Vega Inzunza, representante de Cañeros.
En el diamante y de manera simbólica el niño Luis Carlos Lizárraga, paciente del Centro Regional de Rehabilitación Integral del DIF, acompañado de su mamá lanzó la primera bola al presidente municipal Martín Ahumada Quintero y como cátcher, Alejandro Ahumada, gerente deportivo.
Alejandra Miranda Félix, directora del Sistema DIF Sinaloa, con la representación de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de esta dependencia estatal expresó el agradecimiento de la familia DIF, al pueblo de Guasave, a las autoridades municipales y a la directiva de Algodoneros y Cañeros, por sumarse a esta jornada altruista.
“Ustedes hacen posible este sueño, operar a 33 niños que están a la espera de ser operados del corazón”.
En igual sentido la secretaria de la Mujer, Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer, expresó el agradecimiento del gobernador Rubén Rocha Moya y de Eneyda Rocha Ruiz, y refrendó todo el apoyo a la niñez.
“En Sinaloa el corazón está abierto para trabajar a favor de la niñez; en Guasave el corazón y los brazos siempre están abiertos para apoyar las nobles causas”.
Asistieron al Cuadrangular del Bienestar Óscar Valenzuela, coordinador de DIF en la zona norte; la diputada federal Ana Ayala Leyva; las diputadas locales, Felicitas Pompa Robles y Alba Virgen Montes; Irma Limón Elú, directora del Sistema DIF Guasave y del tenor Armando Piña, quien entonó el Himno Nacional.