Mocorito, Sinaloa.- Debido a las constantes lluvias que se han presentado en el municipio serrano, los apagones por descargas eléctricas han sido también muy constantes, afectando con esto los motores y transformadores de los pozos de agua de alrededor de 10 comunidades, averiando por lo tanto, el suministro de agua para las familias.
Algunas comunidades en las que este problema se presentó son Las Tahonas, El Guasimal, Alhueycito, La Huerta, además de la sindicatura de Pericos en donde recién instalado el motor, volvió a sufrir daños por las descargas eléctricas, quedando aquí ya resuelto el problema.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López mencionó que en esta semana se invertirán alrededor de 250 mil pesos en la compra de motores, transformadores y bombas para solucionar el problema y los ciudadanos puedan contar con el vital líquido en sus hogares a la brevedad posible.
Indicó que a través de pipas se les está llevando agua a las familias de estas comunidades en lo que queda resuelto por completo el servicio del agua potable, en el que ya trabajan empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito.