Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace 6 años Daría Valenzuela Valenzuela, creó un proyecto denominado “la casa del migrante”, con el cual brinda apoyo a los migrantes que llegan a este municipio para que puedan seguir su camino y garantizar que no se queden en este municipio a vivir.
Con el paso del tiempo este proyecto empezó a ser apoyado por más personas que simpatizaban con la idea altruista de Valenzuela Valenzuela, y pese al toque de puertas que ha dado no ha logrado cristalizar tener una casa del migrante de verdad.
La fundadora de la casa del migrante señaló que necesita de más apoyo y de mucha voluntad para poder tener un cuartito que sirva de un techo seguro para que estas personas que van de paso hacia la frontera a cumplir su sueño o bien que ya vayan de regreso a su país de origen, pasen la noche segura calientita y tranquila, así puedan seguir su camino.
“Me ha hecho falta apoyo la verdad, más que nada voluntad, será que, tendría que realizar más labores, actividades, no se que más tendría que hacer para que esto sea algo verdadero porque los seres humanos somos mucho muy importantes y a todos nos debe de doler, se necesita mucha voluntad para ayudar de verdad”, expresó Daría.
Valenzuela Valenzuela indicó que le interesa mucho dar protección y bienestar sobre todo a las mujeres, las niñas y niños migrantes, es por ello que siempre que mira familias migrantes se acerca, brinda un vaso con agua, comida, ropa, calzado y se asegura de que se encuentren bien de salud para que puedan continuar su camino.
“Ojalá que si, que algún día tengamos de verdad una casa para ellos porque es muy triste ver niñas, niños cargando bajo el frío, bajo el sol, la verdad que es triste y ojalá tengamos esa casa para resguardarlos porque me interesa la protección de los niños, niñas y las mujeres”, señaló Valenzuela Valenzuela.
Reiteró el llamado a los alvaradenses, para que sigan apoyando a los migrantes no con dinero, sino que, con agua, comida, zapatos y ropa, asimismo reiteró que no va a desistir de este proyecto y del sueño de poder contar con una casa del migrante.