Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de estar preparados para la posible llegada o efectos del fenómeno meteorológico Lidia, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado se encuentra en alerta y listo para accionar los diferentes operativos de vigilancia y atención ciudadana en caso de ser necesario.
Por instrucciones del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, los funcionarios tuvieron una reunión informativa y de planeación estratégica para actuar en caso de una emergencia.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, expresó que todas las áreas que cuentan con unidades de trabajo pesado y maquinaria como Obras Públicas, Japasa, Servicios Públicos, Seguridad Pública y demás, estarán atentos a cualquier situación urgente que pudiera registrarse.
Asimismo, señaló que se tiene prevista la instalación de dos albergues temporales, el de primera repuesta será la casa de entretenimiento, Doña Caly de Aguilar, el cual será operado por el DIF y de ser necesario se activará el CBTis 45, el cual será operado por Sedesol, IMMUJERES, SIPINNA y COMPAVIF.