Guamúchil, Sinaloa.- Miguel Zazueta Gerardo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que ya tuvo un acuerdo con el presidente municipal Armando Camacho Aguilar en el cual el trato fue de ganar ganar para ambas partes.
Explicó que, a partir de esta decena y quincena depende del caso, cada trabajador sindicalizado recibirá su sueldo con un 6 por ciento de aumento, logro que fue posible gracias a las negociaciones que pudo entablar con el presidente municipal.
Detalló que por Ley al personal sindicalizado le tocaba un aumento del 4.35 de inflación y aunado a eso aprobaron el 1.65 por ciento por el concepto de revisión del tabulador, siendo un total del 6 por ciento de aumento salarial.
Zazueta Gerardo, reveló que también logró obtener 12 homologaciones a trabajadores del mercado municipal que son peones y serán intendentes quienes tendrán un significativo aumento, destacó que a partir del mes de abril cada trabajador sindicalizado obtendrá un aumento de 100 pesos para el apoyo de vivienda siendo en total 250 pesos en este rubro.
“Muy buenos logros porque es revisión del tabulador y hay otros detalles que después los vamos a ir afinando en la cuestión del Seguro Social pero queremos que esto se vaya dando de acuerdo a las finanzas del Ayuntamiento porque sabemos que son cosas difíciles, son gastos fuertes para el Ayuntamiento y somos conscientes de eso”, expresó Miguel Zazueta Gerardo.
El líder sindical del STASASA, se mostró agradecido con la autoridad municipal por tener la disposición de llegar a estos acuerdos que benefician al personal sindicalizado.