Guamúchil, Sinaloa.- La organización civil Fuerza Social en Movimiento llevará a cabo la construcción de 40 acciones de vivienda a familias que carecen de estas en la región del Évora, así lo dio a conocer el diputado del Partido de la Revolución Democrática Ramón Lucas Lizárraga, en su visita a la ciudad de Guamúchil.
Lucas Lizárraga informó que la construcción de estas viviendas proviene de una gestión directa de parte de la organización con el gobierno del Estado, quien destinó el recurso para la construcción de las primeras 40 acciones de las 100 que se tienen programadas.
“Vamos iniciar ejecutando un plan de vivienda de las primeras 40 viviendas en la región, vamos a construir alrededor de ocho aquí en Salvador Alvarado, en las comunidades de El Salitre y El Guayacán, y en Angostura iniciaremos con seis en la Reforma”, comentó el diputado.
Mencionó que la demanda de vivienda se la plantearon a FONHAPO para la construcción de una vivienda de 42 metros cuadrados, pero ante la falta de presupuesto de la dependencia, Fuerza social en Movimiento con la aportación del Estado iniciará la construcción de las viviendas con 21 metros cuadrados, faltando la mitad que es el fondo federal.
“Nosotros vamos a hacer un cuarto que incluye lo que es la sala comedor, la cocina y el baño y estaríamos pendientes en una segunda etapa si es que no lo autoriza fonhapo para hacer uno o dos cuartos de las casas, queremos iniciar ya la construcción de al menos 21 metros cuadrados de lo que es total del programa de vivienda”, dijo.
Puntualizó que el valor de las casas es de 63 mil pesos de los cuales el beneficiario proporciona el 25%, y el resto lo pone el gobierno del Estado junto con la Organización civil Fuerza Social en Movimiento.
Lucas Lizárraga en compañía de Patricia Dautt Reyes presidenta de la organización civil en el municipio estuvieron con amas de casa impartiendo capacitación en la utilización de estufas ecológicas que les permitan ahorrar, además de cuidar su salud y evitar utilizar energía para así contribuir al cuidado del medio ambiente.
Cada estufa costará 3 mil pesos de los cuales la organización otorgará la mitad del costo y el beneficiario la otra mitad, trabajando la oficina de gestoría de la organización con organismos para tratar de conseguir la aportación que le toca a los beneficiarios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando