Guamúchil, Sinaloa. Ante una serie de discrepancias entre regidores de la Comisión de Obras Públicas y Hacienda a favor del organismo, el patronato de Centro de Integración Juvenil y el presidente en el estado.
Uno de los cuestionamientos realizado por los ediles era ¿por qué solicitar el terreno cuando ya tiene 10 lotes disponibles en la salida sur de la ciudad en la colonia Maquio Clouthier?
Entre las respuestas de miembros del CIJ y el patronato, era la accesibilidad para los pacientes, con mucho más nivel de atención y mejor servicio, además ofrecer a los tres municipios de la región el servicio un centro de consulta externa y una clínica.
“Sí hay algo más conveniente para la sociedad de Guamúchil que un CIJ para Guamúchil, Mocorito y Angostura, no tengo nada que hacer en esta reunión, que no lo comprueben” puntualizó Rafael Rojo Montoya.
Rosendo Flores Guerra, presidentes de CIJ en Sinaloa, se comprometió a respetar una cláusula única en la escritura, en donde se especifique que si el objetivo para el inmueble no se cumplía, se regresaría a manos del ayuntamiento de Salvador Alvarado.
“Estamos hartos de que muchas partes entra un organismo y se van decayendo, desaparecen los locales que alguna vez donó, el que se quedó con el acta se adueña del local”.
Una vez que sea escriturado a nombre del CIJ el terreno sigue la siguiente lucha de poder bajar el recurso para aplicar unas instalaciones apropiadas.
De los regidores más ríspidos en la propuesta realizada por el patronato fue Daniel Mejía, quien les aseguró no está de acuerdo en otorgarles una respuesta positiva por no tener claro el proyecto y el por que no realizarlo en donde ya tienen su espacio asignado, de igual forma se mostró en contra Florencio Villa, Lourdes López Leyva, así como Armando López Ibarra, quienes se mostraron a favor a la escrituración fue Romeo Gelinec Galindo, y quien no tiene una postura clara es Jesús Pérez.
Para no darle más largas a la quinta charla sobre el detalle de escrituración, los regidores de la comisión estarán evaluando la respuesta y le darán formalidad a un sí o no, y será hasta el fin de mes cuando se sepa la resolución. De momento se prolonga aún más la respuesta del terreno a nombre del Centro de Integración Juvenil
En días pasados el presidente del patronato aseguró que se perdieron más de 7 millones de pesos que se había conseguido para la obra porque al no tener escrituras no se pueden bajar inversiones, pero existe la voluntad de las autoridades del CIJ en México que este proyecto se concrete, pero no se puede avanzar hasta que se cuente con los documentos que acrediten la propiedad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando