Guamúchil, Sinaloa.- Al medio día de este lunes 5 de mayo el estruendo de las balas terminó con la tranquilidad del Pueblo Mágico de Mocorito en donde inició un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos.
La balacera se desató sobre el boulevard Ricardo Riveros en la cabecera municipal donde inició la persecución entre civiles y el cruce de balas se prolongó por varios minutos.
El enfrentamiento se prolongó hasta comunidades como El Palmar y San Benito.
En San Benito se han confirmado que como parte del saldo hay dos personas sin vida ambos del sexo masculino aún en calidad de desconocidos.
Mientras que en la cabecera municipal quedaron algunos domicilios balaceados y algunas camionetas abandonadas mismas que se presumen sean de los civiles.
En Guamúchil un hombre fue acribillado a balazos luego de haber sido perseguido por civiles armados, el hecho ocurrió en la colonia La Gloria específicamente en el callejón Italia, el occiso quedó arriba de un automóvil Nissan Altima color negro y se encuentra en calidad de desconocido.
Además se reportó que dos nombres resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital para recibir mayor atención médica.
Los civiles armados dispararon contra la fachada de algunas viviendas ubicadas en la colonia Cuauhtémoc y Niños Héroes, además dejaron dos unidades abandonadas después de que se accidentaron en esa misma colonia y en la colonia La Gloria fue localizado un automóvil Mini Cooper color rojo con impactos de bala abandonado.
En el sector de la colonia La Cuesta de la Higuera civiles armados abandonaron una camioneta doble rodado que aparentemente estaba blindada pero al quedarse “ponchados” ya no pudieron avanzar y optaron por abandonarla.
La zona comercial de la ciudad parecía pueblo fantasma ya que los empresarios por seguridad optaron por cerrar los negocios durante la tarde del lunes.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado reporte del saldo oficial de los hechos violentos que sacudieron la región del Évora.










Puntualizar sobre esto post