Culiacán, Sinaloa.- El Gabinete de Seguridad reporte esta mañana la detención de Jesús Guzmán Castro alias “Chuy” o “Narizón” en la ciudad de Culiacán, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos por conspiración y distribución de cocaína en ese país.
La detención de esta persona afín al Cártel de Sinaloa se llevó a cabo por parte de elementos de la Fuerzas Federales en un domicilio ubicado por la avenida Los Álamos en la colonia La Campiña de la capital del Estado.
El detenido cuenta con orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos por distribución de droga, así como por delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el operativo coordinado participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (SEMAR), Defensa, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La detención se dio en medio de una ola de hechos de seguridad que ha envuelto a Sinaloa durante las últimas horas, con enfrentamientos, bloqueos en carreteras y homicidios dolosos.

