Guamúchil, Sinaloa.– La creciente percepción de inseguridad en Guamúchil ha provocado una baja en las ventas de flores, justo antes de la llegada del Día de las Madres, señalaron comerciantes del ramo, quienes esperan que en las próximas horas la situación mejore.
Julio César Mendoza, representante de los floristas de Salvador Alvarado, reconoció que el movimiento ha sido muy lento y atribuyó la situación al temor de la gente: “Está muy lento, yo pienso que la gente está medio asustadita, pero esperemos en Dios que todo salga bien. Mucha gente hace su apartado, ya nomás llega a recoger, se le fija un horario y se le atiende como se debe,” comentó.
Sin embargo, añadió que incluso los pedidos apartados, que tradicionalmente representan una parte importante de las ventas en estas fechas, también han disminuido considerablemente: “Este año se ha visto menos gente apartando. Otros años desde días antes ya teníamos muchos encargos listos, ahora está más flojo.”
Indicó que los precios tuvieron un incremento mínimo respecto al año pasado. Los arreglos sencillos, como ramos o media docena, rondan entre los 150 y 165 pesos, mientras que los especiales con flores como gladiola, pompón o margarita alcanzan los 170 pesos por docena.
También mencionó arreglos conocidos como “payasitos”, hechos en papel celofán con flores de distintos colores, cuyo precio es similar: “Esos los bautizamos así porque llevan variedad de color, igual andan en 170 aproximadamente la docena.”
Finalmente, Mendoza reiteró que los floristas estarán atentos a los pedidos y harán todo lo posible por brindar un buen servicio, pese a las circunstancias: “Ahí estaremos todos los que formamos parte de la organización, a sus órdenes para atenderlos.”
Puntualizar sobre esto post