Guamúchil, Sinaloa.- Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias y huracanes, programado para el 15 de mayo, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, en conjunto con el director de la Dirección de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas en zonas vulnerables del municipio, con el objetivo de mitigar los riesgos de inundación.
El funcionario municipal detalló que la presidenta Lupita López González gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el equipo de bombeo que cada año se instala en el sector Las Garzas, el cual ha demostrado ser fundamental para evitar inundaciones en esa zona.
José Carlos Espinoza explicó que, en coordinación con la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se han llevado a cabo trabajos de limpieza en drenes, arroyos, alcantarillas y bocas de tormenta, principalmente en las partes bajas del municipio, donde se concentra el mayor riesgo de afectaciones durante las lluvias.
Espinoza Espinoza agradeció a las autoridades de CONAGUA por el apoyo brindado y reiteró la importancia de que dicho equipo sea instalado a la brevedad posible, debido a su papel clave en la protección de las familias que habitan en ese sector.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la población para colaborar en las labores de prevención y permanecer atentos a la información oficial que emitan las autoridades durante esta temporada.


Puntualizar sobre esto post