Guamúchil, Sinaloa.- El comandante de Bomberos Guamúchil Horacio López Valenzuela informó que con la finalidad de cumplir con las normas y en este caso con la NFPA 3000 que señala que cada elemento deberá de contar con la protección de chalecos antibalas y con ello garantizar que estén totalmente preparados y sobre todo seguros para atender cada situación de emergencia.
El Comandante lamentó que debido a la inseguridad que desde hace meses se ha registrado en el Estado se sienten en la necesidad de contar con un equipo extra de protección, y no contra incendios, sino contra balas, en búsqueda de no ser una víctima más al momento de realizar labores de rescate o sofocamiento de incendios, de ahí la necesidad de estar más preparados y más seguros.
López Valenzuela aclaró que los Bomberos no saldrán a atender emergencias al momento del conflicto por la propia seguridad pero cuando haya las condiciones deben de salir y lo deben de hacer totalmente seguros.
Indicó que iniciarán con gestiones para obtener los chalecos antibalas para el personal con la autoridad municipal y de no tener respuesta positiva harán lo propio ante la autoridad estatal y federal hasta tener una respuesta positiva que les brinde la protección buscada.
El Bombero reiteró que el amor al servicio social y ayudar a los demás en situaciones difíciles ha sido el pilar por el cual continúan preparándose y capacitándose y es por ello que requieren de las herramientas necesarias como ahora lo será el chaleco antibalas.


Puntualizar sobre esto post