Guamúchil, Sinaloa.– El municipio de Salvador Alvarado fue sede estatal de la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, una iniciativa impulsada por el Gobierno de México para fomentar la reconstrucción del tejido social mediante la participación juvenil y la rehabilitación de espacios públicos.
La presidenta municipal, Lupita López González, asistió a esta actividad organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Paloma Casal Gaxiola, en coordinación con el Instituto Sinaloense de la Juventud, encabezado por Saúl Gerardo Meza López.
La jornada se realizó en la comunidad de Villa Benito Juárez, donde jóvenes del municipio, así como estudiantes del COBAES Tamazula, FCEAT, UPES y UAdeO, participaron en labores de limpieza, pintura y mejora de áreas recreativas como columpios, resbaladillas, el anfiteatro y rampas para patinetas. Las actividades iniciaron en punto de las 11:00 de la mañana, de manera simultánea en todos los municipios del estado y del país.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Paloma Casal Gaxiola, destacó que esta acción busca generar un impacto positivo y duradero tanto en las comunidades como en las juventudes participantes, promoviendo la corresponsabilidad social y el sentido de pertenencia. Señaló que involucrar a las y los jóvenes en la mejora de sus propios entornos no solo fortalece el tejido social, sino que también les brinda un espacio para desarrollarse como agentes de cambio.
“Seleccionamos esta comunidad porque su plazuela es un punto de encuentro muy concurrido por jóvenes y familias. Nuestra meta es continuar rehabilitando espacios públicos al menos una vez al mes. Esta es una actividad que se realiza de forma simultánea en todo el estado y en todo México para fomentar la paz y prevenir las adicciones”, expresó la funcionaria.
Puntualizar sobre esto post