Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro el gobernador Rocha señaló que, se está dignificando la labor magisterial con bases, mejoras salariales y prestaciones, además se ha pagado el fondo de vivienda a más de 7 mil profesores. En ese sentido, enfatizó qué desde el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum se trabaja en una reforma real y efectiva qué beneficie a las y los maestros y tengan un retiro digno, e informó que aplaudió el aumento salarial del 10% diferido anunciado por la Presidenta.
“Hemos pagado a 7 mil maestros el fondo de vivienda del 5%, porque nos interesa reconocer con los hechos a las maestras y a los maestros. Y ahora la presidenta Sheinbaum ha anunciado un 10% diferido”, afirmó.
El mandatario estatal reconociendo la trayectoria y el compromiso con la educación, acompañado de Gloria Himelda Félix Secretaria de Educación Pública estatal y Genero Torrecillas líder de la Sección 27 del SNTE, hizo entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” a 162 docentes de educación básica y media, que cumplen 40 años o más al servicio educativo de Sinaloa y el país.
Asimismo, reconoció y felicitó a las y los maestros, y en particular a la generación del 84, por contribuir, mediante la educación, a la transformación que el país necesita, Rocha Moya señaló que el magisterio es el arquitecto de nuestra sociedad, pues con su noble labor contribuye a construir sociedades más humanas.
“Quiero felicitar a los maestros y las maestras de Sinaloa, que están representados muy dignamente por ustedes, la generación del 84”, dijo el gobernador, reconociendo que, en el gremio magisterial hay personas con gran capacidad que se han adaptado a las nuevas reglas de la sociología de la educación. “La historia de México se escribe pensando en la labor de los maestros de cada época”, precisó.
La titular de SEPyC, Gloria Himelda Félix, reconoció la grandeza y dedicación de los hoy galardonados, pues son los forjadores de los principios que enarbola la Nueva Escuela Mexicana en la formación educativa de las nuevas generaciones de mexicanos. Y les agradeció por hacer de la enseñanza un acto de amor cotidiano.
“Ustedes con 40 años de servicio, son referentes silenciosos que han moldeado conciencias, que han provocado despertares en la niñez y en los jóvenes de Sinaloa. Han sido una presencia firme y un ejemplo qué ha orientado a generaciones enteras. La medalla que ahora reciben no se gana, se merece”, afirmó la funcionaria estatal.
Por su parte, Genaro Torrecillas, Dirigente de la Sección 27 del SNTE, agradeció el apoyo y acompañamiento del gobernador Rocha, así como de los presidentes municipales, reconociendo su trabajo y constancia para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y jóvenes quienes serán las futuras generaciones que darán rumbo y sentido a la sociedad sinaloense.
“Los invito a continuar lo mejor de sí, a seguir desempeñándonos con eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus funciones, a seguir con la transformación de nuestra sociedad sinaloense”, apuntó.
La condecoración Maestro Altamirano consiste en la entrega de una medalla de oro, un reconocimiento y un estímulo económico $103,189 pesos.
Acompañaron al mandatario estatal, los aliados permanentes de la educación en Sinaloa, General Humberto Ortega, en representación del Comandante de la 9/a Zona Militar; María Teresa Guerra Ochoa, Presidenta de la JUCOPO; Juan de Dios Gámez, alcalde municipal; Manuel de Jesús Guerrero, Presidente de la Comisión de Educación; Guadalupe de la Rosa Zatarain, Titular de la oficina de enlace Educativo; Genaro Torrecillas López, Secretario del SNTE Sección 27; Ricardo Madrid Uriarte, Secretario del SNTE Sección 53; Manuel de Jesús Barrón, Secretario del Comité Ejecutivo Seccional SITEM Sinaloa, así como, Fermín Borbón Cota y Mario Aispuro Beltrán representantes de los Comités Nacionales del SNTE Sección 27 y 53, respectivamente, y familiares de los congratulados.





Puntualizar sobre esto post