Guamúchil, Sinaloa.- El personal de Bomberos Guamúchil ha dado a conocer que a partir de este 19 de mayo no saldrán a sofocar incendios que sean provocados por la quema de soca, el motivo es porque la ciudadanía ha hecho caso nulo al llamado que desde hace meses el Heroico cuerpo de Bomberos a realizado al pedir que eviten provocar este tipo de incendios.
Horacio López Valenzuela comandante de Bomberos Guamúchil indicó que se vieron en la necesidad de parar la atención a este tipo de servicios porque ya no pueden sostener económicamente la situación, destacó que además de luchar contra la crisis hídrica también luchan contra la velocidad del viento, la vegetación seca, la indiferencia de la gente y por si fuera poco el desgaste del recurso de la institución.
Señaló que la gente solo hace el llamado de la quema de soca descontrolada y el propietario del terreno solo se va y simplemente no hay nadie en el lugar y no hay quien se haga responsable del gasto que ahí se genera.
Abraham Portillo López presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil, señaló que desde febrero a la fecha el gasto de combustible se ha incrementado en un 270 por ciento, van 8 unidades que han presentado fallas luego de acudir a sofocar las llamas por la quema de soca y buscan priorizar las unidades y el personal de la institución.
Portillo López indicó que buscan que el equipo, unidades y el personal de bomberos estén listos para atender verdaderas urgencias donde salven la vida de las personas y no quema de soca, basura o maleza que no hay necesidad de que esos incendios ocurran si la gente tuviera conciencia.
Puntualizó que cada salida a sofocar algún incendio de soca representa un gasto mínimo de 3 mil 500 pesos.
El presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil señaló que espera comprensión de parte de la sociedad y reiteró que nunca han cobrado por algún servicio pero si están abiertos a recibir alguna donación porque las finanzas están en quiebra.





Puntualizar sobre esto post