Guamúchil, Sinaloa.– Lo que inicialmente parecía un incendio habitual se convirtió en una intensa movilización de cuerpos de auxilio y seguridad la mañana de este viernes, luego de que una humilde vivienda construida con materiales reciclados fuera consumida por las llamas en la colonia Guamúchil Viejo.
El siniestro se registró en un predio ubicado entre las calles Agustín Melgar e Independencia, junto a unos corrales, donde una construcción improvisada con madera, láminas galvanizadas, cartón, llantas viejas, plásticos y ropa fue arrasada por el fuego.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guamúchil trabajaron por más de cuatro horas para controlar el incendio, y continuaron por varias horas más en labores de remoción de escombros y enfriamiento del lugar. El área fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano, lo que generó sospechas sobre posibles actividades ilícitas en el sitio, aunque no se ha confirmado información al respecto.
También acudieron al lugar elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, quienes colaboraron en el control del siniestro y aseguraron el perímetro.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas fatales. Según versiones preliminares, la vivienda sería utilizada por una persona que se dedica a recolectar materiales reciclables, por lo que había gran acumulación de objetos inflamables.

Puntualizar sobre esto post