La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, encabezó una operación marítima en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Esta acción permitió asegurar e impedir el traslado de cerca de 1.28 toneladas de presunta cocaína frente a las costas de Michoacán.
La operación se llevó a cabo en costas del estado de Michoacán durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea por parte de embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México. Durante estos patrullajes, se localizaron 64 bultos con 1,291 piezas de ladrillo que contenían presunta cocaína. El peso aproximado de la droga asegurada es de 1,285 kilogramos.
Con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración, suman aproximadamente 38.5 toneladas de aparente cocaína asegurada en la mar. En total, suman más de 38 toneladas de cocaína en la mar aseguradas por personal naval durante esta administración.
Se estima que este aseguramiento evitó que aproximadamente 2.5 millones de dosis de droga llegaran a las calles. Además, representa una afectación económica de 310 millones 409 mil 375 pesos.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.
Con informacion de la Silla Rota
Puntualizar sobre esto post