Mocorito, Sinaloa.- Ante el elevado número de tomas clandestinas de agua potable que han detectado en Mocorito, Óscar Duarte gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito informó que han implementado un operativo y comunidad por comunidad han realizado notificaciones y el resultado ha sido positivo para la paramunicipal.
Explicó que, antes que suspender el servicio de manera definitiva notifican al usuario y del 100 por ciento de notificaciones aproximadamente el 70 por ciento se ha acercado a la junta a realizar el contrato y de manera legal obtener agua potable e iniciar a pagar el recibo de manera puntual.
Reconoció que aún algunas personas se rehúsan a cumplir con esta obligación a quienes les han limitado el servicio y dependerá de ellos mismos cuando lo obtendrán de nuevo.
Óscar Duarte indicó que las comunidades donde ya han realizado este proceso son Boca de Arroyo, El Tule y Tempantita y comunidad por comunidad irán avanzando hasta lograr el cien por ciento del municipio supervisado y que todos los usuarios tengan contrato de agua potable y dejen de obtenerla de manera irregular.
El gerente de la paramunicipal reconoció que el ingreso que hasta el momento se ha obtenido por los contratos y el pago del servicio de quienes tomaban el agua de manera clandestina ha llegado a ser un aliciente económico para la junta y confía en que poco a poco serán más quienes sean usuarios cumplidos para que el servicio sea mejor.
Puntualizar sobre esto post