La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) rindió un emotivo homenaje a 48 docentes e investigadores con el Reconocimiento “Lic. Eustaquio Buelna Pérez” para celebrar sus 30 años de trayectoria académica, de formación, espíritu de servicio y entrega en una muestra de gratitud de toda la comunidad rosalina a quienes han consagrado tres décadas de su vida profesional al servicio de esta Máxima Casa de Estudios.
El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, al encabezar este evento señaló que este reconocimiento es muy meritorio, se implementó e institucionalizó en el marco del Día del Maestro y simboliza la permanencia, la entrega sostenida, la vocación, el compromiso ético y la pasión por la enseñanza de cada uno de los galardonados que con su constancia han logrado que esta Universidad se consolide como una institución de calidad.
“Han entregado a la sociedad profesionales íntegros, ustedes son formadores de muchas generaciones de sinaloenses que hoy están haciendo de Sinaloa un Sinaloa mejor y algunos fuera del estado, gracias a ustedes la academia ha sido un espacio de innovación y de respuestas a los desafíos de las últimas décadas”, expresó Madueña Molina.
Enfatizó que los hoy galardonados han enfrentado numerosos cambios, han adaptado sus métodos de enseñanza, han promovido la libertad de las ideas y han defendido al conocimiento como la herramienta más poderosa para transformar la realidad.
“Se dice fácil, pero su labor ha sido mucho más que impartir clases y desarrollar proyectos, ha sido el arte de afianzar vocaciones, de cultivar el pensamiento crítico y sobre todo de inspirar con su ejemplo y sus valores a cada estudiante que ha pasado por sus aulas (…) reciban ustedes y sus familias todo mi afecto y mi admiración pues han dejado la mitad de su tiempo en las aulas donde con liderazgo académico y autoridad moral han formado a las generaciones de profesionales que sirven a nuestra sociedad”, dijo el Rector.
Les expresó su agradecimiento seguro de que han cumplido a cabalidad la tarea educativa que se les encomendó hace 30 años, y externó su emoción ya que también recibió este galardón que lo asume con gratitud y enorme compromiso.
“Lo recibo con un corazón agradecido y con el infinito orgullo de pertenecer a esta gran casa de estudios donde un día soñé estar, donde me formé académicamente y me han brindado un sinfín de oportunidades (…); sigamos contribuyendo en el aprendizaje de las y los jóvenes, sigamos fortaleciendo su proyecto de vida para que sea de éxito y bienestar duradero trabajando en cohesión, para seguir sintiendo el orgullo de pertenecer a una de las mejores universidades de México y la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa”, precisó.
Al dar la bienvenida la secretaria general, doctora Armida Llamas Estrada, detalló que para rescatar el legado del licenciado Eustaquio Buelna Pérez hace cuatro años se instauró este reconocimiento que lleva su nombre para destacar la formación, el desempeño y sentido de pertenencia de decenas de docentes e investigadores de las cuatro unidades regionales y reiterarles lo valioso que son para la universidad.
A nombre de los galardonados habló el maestro Adán Astorga Ceja de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, se dijo emocionado por su labor docente de 30 años y distinguido por representar a sus compañeros a quienes se dirigió con un conmovedor mensaje al recordar sus inicios y trayectoria en la docencia con sus penurias y sus logros y de manera especial agradeció al Rector Madueña Molina su apoyo y reconoció su calidad humana.








Puntualizar sobre esto post