Culiacán, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la entidad el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que en lo que va del año no se ha reportado algún caso de golpe de calor o defunción por tal motivo, la estadística con la que se cuenta es de tres situaciones de agotamientos por calor.
“La recomendación por parte de la Secretaría de Salud es evitar la actividad física en horarios que van desde las doce (del medio día) hasta las cuatro de la tarde, mantenerse bien hidratados, evitar la exposición al sol de niños y adultos mayores, y que personal de la construcción se mantenga con adecuada hidratación, estas recomendaciones nos permitirán atender de manera más oportuna cualquier descompensación que pueda presentarse por deshidratación”, explicó.
Se recomienda ingerir más líquidos purificados de los acostumbrados o vida suero oral y ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación, lo mejor es acudir a la unidad médica más cercana.
El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa puntualizó que las actividades de supervisión por parte de esta secretaría se mantienen, pidiendo también la colaboración de los sinaloenses para que estos casos no se incrementen, se hace un atento llamado a la población para que extreme precauciones por las elevadas temperaturas que se han sentido en la entidad y así evitar fatigas y golpes de calor.
Puntualizar sobre esto post