La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), tuvo a bien activar un centro de acopio para material reciclado en Ciudad Universitaria y facilitar los traslados para sumar a la Comunidad Rosalina a la campaña permanente, “Dona un libro y ayuda al medio ambiente” del Programa de Reciclaje.
Este programa que encabeza la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, tiene a bien rescatar aquellos materiales como papel, cartón, revistas, plásticos PET y tapitas, para que estos no terminen en la basura, sino darles una segunda vida a través de las recicladoras con las que se colabora.
“Hemos estado redoblando esfuerzos, trabajando más unidos en equipo, en coordinación la sociedad y todas las unidades académicas y organizacionales se han sumado, (…) Ya estamos creando la cultura y concientización del cuidado del medio ambiente, de separar la basura y lo que sea reutilizable, esto nos ayuda como sociedad e institución educativa, para tener conciencia y que cuidemos todo lo que se pueda rescatar”, indicó.
Asimismo, destacó que la UAS mantiene su compromiso por contribuir a la sustentabilidad ambiental al impulsar acciones dentro y fuera de la institución que desarrollen desde la academia, cultura y vinculación ese sentido de responsabilidad social, por ello anunció que el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) se suma con otro Centro de Acopio para material reciclado.
Por su parte, la doctora Felipa Acosta Ríos, responsable de Sostenibilidad de la DGEP, manifestó que con esta iniciativa el Bachillerato Universitario se suma al fomento del cuidado del medio ambiente, tal y como se establecen en las políticas institucionales de la Casa Rosalina.
Con ello en mente, la directora general de Escuelas Preparatorias, la maestra Marisol Mendoza Flores, invitó a la comunidad a sumarse entregando sus donaciones en las instalaciones de la DGEP, con fecha de recolección del 27 de junio al 17 de julio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
“Invitamos a todos, estudiantes, docentes, administrativos, ya sea lo que tengan aquí en sus Unidades Académicas, o en sus hogares, que puedan traerlo aquí al centro de acopio para ayudar a mejorar nuestra área donde convivimos día a día, y con esto generar una mejor sociedad limpia y apoyando el Proyecto de Sostenibilidad que maneja la Universidad Autónoma de Sinaloa”, extendió.
Culiacán, Sinaloa.- En reconocimiento a los cientos de deportistas universitarios, sus entrenadores y cuerpo médico, el gobernador Rubén Rocha Moya ...
Puntualizar sobre esto post