Los Mochis, Sinaloa.– Un tráiler cargado cayó desde lo alto del puente de la carretera Internacional México 15 al libramiento Oriente, en el cruce con la lateral 18, luego de que presuntamente una varilla le reventó un neumático. El chofer sobrevivió de milagro.
El accidente ocurrió al mediodía de este jueves 3 de julio, en el tramo donde la México 15 conecta con el libramiento Oriente, justo frente al área de puestos de comida en la zona de Los Almacenes, al sur de la ciudad.
La pesada unidad, un tractocamión Freightliner azul con placas 3-TNF-204 del servicio público federal, era conducido por un hombre identificado como Gilberto N., de aproximadamente 50 años, quien minutos antes había salido del Lienzo Charro con rumbo a Topolobampo, donde cargaría mercancía.
El tráiler circulaba sobre el puente cuando repentinamente el conductor perdió el control. En un primer momento se dijo que se rompió el sinfín, aunque luego el propio Gilberto declaró que una varilla en el pavimento reventó uno de los neumáticos, lo que hizo que se impactara contra la orilla del puente y terminara cayendo de varios metros de altura.

En su caída, la unidad arrasó con un poste de telefonía que estaba junto al pilar del puente. El tráiler quedó volcado, la cabina completamente aplastada y la caja destruida.
Testigos que estaban en los puestos de comida y automovilistas que pasaban por el lugar pensaron que el conductor había muerto prensado. Sin embargo, al llegar los cuerpos de rescate, fue localizado con vida y consciente, aunque con algunas lesiones.
Elementos de Bomberos, Protección Civil Ahome, PC Estatal, Tránsito Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia. Tras ser estabilizado, Gilberto fue trasladado para una valoración médica. Milagrosamente salvó la vida.

Puntualizar sobre esto post