Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a dos civiles y les aseguró un arma tras una persecución en Culiacán.
Personal de la Guardia Nacional efectuaba labores de prevención del delito por el bulevar Universitarios de esta ciudad, cuando notó un vehículo de la marca Chevrolet Spark de color blanco que aceleró la marcha.
Luego de darle seguimiento, se le dio alcance en la colonia Tierra Blanca y se detuvo a una de las personas que viajaba en el vehículo; sin embargo, el otro individuo se dio a la fuga a pie, y finalmente fue detenido. Se detectó que portaba un arma de fuego corta con su cargador abastecido y 17 cartuchos útiles.
El arma, los dos civiles y el vehículo fueron asegurados y turnados ante la Fiscalía General de la República para realizar las indagaciones que marca la ley.
Puntualizar sobre esto post