Guamúchil, Sinaloa.- El proyecto de obra de construcción e instalación de techumbre en la zona de gradas del estadio de futbol “Coloso del Dique” ya se encuentra en el departamento de Obras Públicas del Gobierno del Estado y con un avance considerable en la aceptación por parte de la autoridad estatal, así lo expuso la presidenta municipal Lupita López González al poner en marcha los cursos de verano 2025 del IMDESA en la ciudad.
La alcaldesa mencionó que este proyecto el cual fue promesa en su campaña, contempla una inversión de poco más de 4 millones de pesos y posiblemente se estará concretando a finales de este año o quizás a inicios del 2026.
López González indicó que de parte del municipio ya se hizo el proyecto y se presentó ante la Secretaría de Obras Públicas, por lo que solo están a la espera de una respuesta positiva, y si la inversión será completamente estatal o bipartita.
También expuso que derivado del costó del proyecto, éste se llevará a cabo en dos etapas, en un año se instalarán gradas en lado del inmueble y en otro año el otro lado.
La presidenta municipal destacó que la techumbre de este inmueble deportivo es una necesidad solicitada por los deportistas y sus familiares, ya que alberga un sin fin de competiciones deportivas al año y es importante brindarles una protección tanto de los rayos del sol como de la lluvia en su momento.
Dentro de las mejoras a este inmueble puntualizó que también llevarán a cabo una rehabilitación del estacionamiento con pavimento de asfalto y luminarias el cual beneficiará a todos los que acuden a la unidad deportiva.






Puntualizar sobre esto post