Guamúchil, Sinaloa.- Con las lluvias que se han generado en la región la presa Eustaquio Buelna poco a poco recupera niveles de agua y en la actualidad cuenta con el 31.6 por ciento de su capacidad, lo que representa un aliciente para Salvador Alvarado y el fin del estiaje, sin embargo, aún en las comunidades de la zona sur todavía abastecen del vital líquido a través de pipas.

Isaura Bejarano Lugo gerente de JAPASA explicó que, de acuerdo al análisis de expertos y a causa de la sequía tan extrema que se presentó aún falta de que se generen más lluvias durante un par de semanas para que los mantos freáticos puedan recuperarse y con ello los pozos vuelvan a funcionar y abastecer al cien por ciento de agua potable a las comunidades.
Debido a este problema la funcionaria municipal reveló que las comunidades principalmente de la zona sur como Caitime y Díaz Ordaz se abastecen del vital líquido con pipas.
Bejarano Lugo explicó también que algunas zonas se abastecen de agua con los canales pero debido a que aún está muy revuelta no pueden utilizarla y es por ello que JAPASA envía pipas y así la carencia de agua no sea un problema para la gente.
La Gerente General de JAPASA confía en que en un par de semanas todo el municipio tendrá el agua potable con calidad como se a acostumbrado.
Puntualizar sobre esto post