Mocorito, Sinaloa.- Esta temporada vacacional de verano se ha convertido en todo un reto para los empresarios del Pueblo Mágico de Mocorito en especial para los hoteleros porque ha sido casi nula la ocupación.
Gabriela Amarillas delegada de CANACO en Mocorito manifestó que debido a la ola de violencia que a envuelto a todo el Estado la gente dejó de visitar y pernoctar en el Pueblo Mágico provocando casi nula ocupación hotelera, reveló que, incluso en pandemia tenían más reservas que en este verano.
La empresaria lamentó que a pesar de que en Mocorito la calma regresó y todas las actividades se realizan con normalidad, no hay el suficiente apoyo promocional de parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para incentivar a los turistas para que visiten y pernocten en los Pueblos Mágicos del Estado y parece que centran su total atención, trabajo y presupuesto para promoción turística solo en Mazatlán.
Gabriela Amarillas señaló que los empresarios se han visto en la necesidad de innovar y revolucionar la manera de trabajar justamente para no cerrar los negocios y no despedir al personal, al grado de modificar los horarios de jornada laboral, en el caso de los hoteles si no hay reservas cierran completamente por las noches e incluso se han visto en la necesidad de extender servicios y crear paquetes que sean atractivos para la gente con la intención de incentivar y generar visitas al pueblo pero parece que es en vano.
La empresaria enfatizó que todos los empresarios en todos los giros restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, souvenirs entre otros, necesitan si o si del turismo para salir adelante con los gastos operativos y por ende para generar ingresos lo cual no se ha generado y la mayoría está en números rojos.
Señaló que aún queda un mes de vacaciones y espera que haya unión de esfuerzos para promocionar el pueblo y haya un repunte de visitas que salven a las empresas y a su gente.


Puntualizar sobre esto post