Guamúchil, Sinaloa.- En esta temporada de vacaciones de verano en donde los niños y jóvenes pasarán más tiempo en casa, el Comandante de Bomberos Guamúchil Horacio López Valenzuela hizo un par de recomendaciones importantes tanto a los padres de familia como a los jóvenes para prevenir accidentes en casa.
Indicó que en la actualidad tanto niños como adolescentes utilizan aparatos electrónicos y en muchas ocasiones hacen uso de estos conectados o bien quitan el aparato electrónico y dejan conectado el cargador al centro de carga y ello en muchas ocasiones provocan cortos y es el inicio de incendios.
Explicó que las fallas eléctricas han sido las principales causas de incendios en los hogares y deben de extremar precauciones al respecto es por ello que enfatizó que no deben de dejar aparatos conectados.
López Valenzuela señaló que también deben de tener cuidado con el gas ya que algunos niños por travesura o desconocimiento abren las perillas de las estufas e inicia fuga de gas y ocurren los accidentes, ante lo cual solicitó a los padres adoptar la costumbre de revisar que siempre estén bien cerradas.
El comandante de Bomberos informo que se han presentado conatos de incendio a causa de no tomar estas precauciones y es por ello la importancia de acatar recomendaciones fáciles de seguir y que pueden salvar su patrimonio.
Puntualizar sobre esto post