Guamúchil, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado a implementado diversas formas de cobro para que la gente tenga más opciones y pague a tiempo el servicio del agua potable y con ello la cartera vencida se ha recuperado paulatinamente.
Isaura Bejarano Lugo gerente de la paramunicipal explicó que en la actualidad hay un 15 por ciento de morosidad y trabajan cada día en disminuir este porcentaje ya que las necesidades de la junta son muchas y con el recurso que ingresa buscan llegar a la auto sustentabilidad.
Detalló que los alvaradenses acuden a las instalaciones de la junta a hacer su pago, también a los módulos de cobro instalados en Prado Bonito, en el centro de la ciudad y en la colonia 10 de Mayo además del ubicado en Tamazula II.
Bejarano Lugo destacó que la cobranza a domicilio ha dado buenos resultados y es por ello que cada vez se implementa más, enfatizó que la gente ha solicitado este sistema de cobro porque por comodidad se ponen al día desde sus hogares.
Destacó que los cobradores del recibo de agua potable a domicilio van debidamente identificados y emiten el recibo de pago al usuario y hasta el momento dijo no se a presentado ningún inconveniente.
La gerente de JAPASA confía en que al seguir con este ritmo de cobro y recuperación el índice de cartera vencida habrá de disminuir aún más en los próximos meses.
Puntualizar sobre esto post