Guamúchil, Sinaloa.- Ante el brote de Sarampión que se a registrado en Sinaloa y con la finalidad de prevenir que en la región del Évora haya algún caso positivo de este padecimiento, Julio César López Ramos Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III informó que han reforzado las campañas de vacunación contra esta patología.
Detalló que buscan completar esquemas de vacunación a todos los niños que por cualquier motivo no la tengan así como también hay una campaña de vacunación intensiva a todo el personal de salud ya que son los primeros en tener contacto con quien presente los síntomas.
López Ramos aseguró que cuentan con vacunas suficientes para cubrir las necesidades de la gente por lo que espera que la ciudadanía en la región la acepte y se proteja.
El Jefe Jurisdiccional reveló que ya se presentó un caso de alerta en la región, específicamente en Chinitos Angostura pero luego de los estudios pertinentes resultó ser negativo.
Julio César López Ramos dio a conocer los principales signos de alarma del Sarampión y que quienes lo presenten acudan de manera inmediata al médico, signos como gripe, dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal y erupciones cutáneas y manchas blancas en la boca lo cual debe de ser revisado y consultado por especialistas.
Indicó que quienes tienen signos de alarma deben de aislarse en sus hogares por al menos 21 días y seguir el tratamiento indicado por los médicos.
El funcionario de la salud espera que todos continúen protegiéndose con las vacunas contra Sarampión y evitar haya un brote en la región.
Puntualizar sobre esto post