Guamúchil, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, puso en marcha una campaña de concientización sobre el uso permitido de vidrios polarizados en los vehículos, con el objetivo de fortalecer la seguridad tanto de los automovilistas como de los cuerpos policiales.
El director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Luis Enrique Rivera Romero, informó que durante todo el mes de agosto se estarán realizando jornadas informativas en cruceros y puntos estratégicos del municipio, a cargo del departamento de Programas Preventivos, para dar a conocer la disposición que establece que no se permite el uso de polarizados que superen el 35 por ciento de opacidad.

Rivera Romero detalló que como ejemplo de cumplimiento, se comenzó con el retiro de los vidrios polarizados de las patrullas municipales, eliminando el polarizado del parabrisas y de los vidrios laterales delanteros. Explicó que se conservará el polarizado en la parte trasera de las unidades para proteger la identidad de víctimas que ocasionalmente son trasladadas en las patrullas.
El mando policial subrayó que la medida no busca afectar a los ciudadanos, sino garantizar mayor visibilidad y seguridad en la vía pública, por lo que hizo un llamado a la población a revisar sus vehículos y retirar los polarizados no permitidos.
Asimismo, advirtió que a partir del mes de septiembre se comenzarán a aplicar sanciones económicas de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual representa una multa de aproximadamente mil 130 pesos.



Puntualizar sobre esto post