San Ignacio, Sinaloa.- Elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron a dos civiles y decomisaron un fuerte arsenal tras una agresión registrada durante un operativo en el municipio de San Ignacio.
De acuerdo con información oficial, personal de la Secretaría de Marina realizaba reconocimientos terrestres y aéreos cuando fueron atacados por civiles armados. La agresión fue repelida de inmediato, logrando la detención de dos personas y el aseguramiento de armas, explosivos y equipo táctico.

En el lugar se aseguró lo siguiente:
- 7 armas largas
- 1 ametralladora
- 1 arma corta
- 1 tubo lanza-granadas calibre 40 mm
- 1 rifle antidron portátil
- 8 granadas
- 75 cargadores de diversos calibres
- 4,059 cartuchos útiles
- Equipo táctico
Uno de los detenidos resultó herido y fue trasladado bajo custodia para recibir atención médica. Todo lo asegurado, junto con los civiles detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Las autoridades reiteraron que continuarán con los patrullajes y operativos en la zona como parte de su estrategia para combatir a los grupos armados.
Puntualizar sobre esto post