Culiacán, Sinaloa.- Ante la intensa exposición solar de la temporada, la Secretaría de Salud de Sinaloa emitió una serie de recomendaciones para proteger la piel y prevenir afectaciones como quemaduras, enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón, ampollas e incluso enfermedades más graves como el cáncer de piel.

El dermatólogo Guillermo Moraila Moya advirtió que los rayos solares son más agresivos entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, por lo que es importante evitar la exposición directa durante ese periodo. También recomendó usar protector solar, ropa de colores claros, gorras, sombrillas y mantenerse en la sombra cuando sea posible.
“El sol en esta temporada es muy fuerte y desde muy temprano hasta muy tarde nos hace daño. Puede causar quemaduras, inflamación, y con el tiempo, manchas y envejecimiento prematuro de la piel”, explicó el especialista.
La Secretaría de Salud recordó que el Centro Dermatológico de Sinaloa ofrece atención de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00 horas, en su sede ubicada en bulevar Leyva Solano 610 oriente, colonia Miguel Alemán, en Culiacán.
Puntualizar sobre esto post