Ciudad de México.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó este miércoles en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, donde se evaluaron los avances del programa IMSS-Bienestar en las entidades que se han sumado a este nuevo modelo de salud pública.
En el encuentro, al que asistieron también otras y otros mandatarios estatales, se revisaron temas clave como el abasto de medicamentos y la ampliación de infraestructura médica, con el objetivo de consolidar un sistema de salud gratuito, universal y de calidad para toda la población.

La presencia del gobernador Rocha reafirma el compromiso de Sinaloa con el fortalecimiento del sistema de salud y la coordinación permanente con el Gobierno de México para garantizar servicios médicos dignos en todas las regiones del estado.
Además del mandatario sinaloense, estuvieron presentes los gobernadores y gobernadoras de Sonora, Tabasco, Puebla, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Baja California Sur, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja California, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.
Por parte del gobierno federal acompañaron a la presidenta Sheinbaum el secretario de Salud, David Kersenobich; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch; y el director del ISSSTE, Martí Batres.
Puntualizar sobre esto post