Guamúchil, Sinaloa.- En un acto significativo encabezado por la presidenta municipal, Lupita López González, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) entregó apoyos económicos a seis mujeres que se encuentran en proceso de superar situaciones de violencia y trabajar por una vida independiente y libre, mediante el autoemprendimiento.
Durante el evento, la directora de IMMUJERES, Mirna Cecilia Camacho Sánchez, detalló que este apoyo será entregado mensualmente durante un periodo de seis meses, como parte de un programa impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de las Mujeres, el cual también incluye acompañamiento emocional, asesoría jurídica y capacitaciones dirigidas al fortalecimiento personal y profesional de las beneficiarias.
“El objetivo es brindar herramientas que les permitan tomar el control de sus vidas y avanzar con autonomía y dignidad”, destacó Camacho Sánchez, quien además informó que el programa seguirá abierto para nuevas inscripciones hasta el 20 de agosto del presente año.
Camacho recordó que en 2024 se apoyaron a 80 mujeres y aunque en Salvador Alvarado el programa inicia con seis beneficiarias, se contempla alcanzar alrededor de 100 mujeres durante este ciclo.
Por su parte, la alcaldesa Lupita López González felicitó a las mujeres por dar el primer paso y acudir al IMMUJERES en busca de apoyo. “Es un acto de valentía salir de un entorno de violencia. Este instituto está trabajando firmemente para cumplir con su misión de apoyar, orientar y empoderar a las mujeres del municipio”, afirmó.
El evento también contó con la presencia de los regidores Martín Camacho Figueroa, José Francisco Rochin Camacho, Socorro del Carmen Astorga Corona, Teresita Zayas Flores e Iliana Karina Moraga Inzunza, quienes refrendaron su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia para las mujeres alvaradenses.



Puntualizar sobre esto post