Guamúchil, Sinaloa.- La noche de este domingo elementos Militares dispararon al aire y arrojaron bengalas con gas lacrimógeno en contra de ciudadanos para dispersarlos durante un operativo que realizaban en la colonia Magisterio en Guamúchil.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, los elementos castrenses y de Guardia Nacional habían detenido a uno o más civiles y al lugar llegaron familiares y amigos de los presuntos detenidos para solicitar información sobre todo por el estado de salud porque a la mamá de uno de ellos le habían informado que al parecer lo estaban golpeando.
Sin embargo para no entorpecer el trabajo de los elementos éstos se limitaron a garantizar que se encontraban bien y no podían dar más información al respecto.
La tensión aumentó y cuando los famialires intentaron cruzar la línea amarilla a la fuerza un elemento optó por disparar al aire para que la gente se reite del lugar y además lanzó bengalas de gas lacrimógeno directamente hacia donde las personas corrían para intentar ponerse a salvo.
A los Militares no les importó que en entre las personas que corrían habían mujeres, niños, mujeres embarazadas, jóvenes y los representantes de distintos medios de comunicación, quienes resultaron afectados con las bengalas.
Todo quedó grabado en las transmisiones en vivo de los distintos medios de comunicación y videos de las personas que se encontraban en el lugar.




Puntualizar sobre esto post