Guamúchil, Sinaloa.– Habitantes de la colonia 1 de Mayo manifestaron su preocupación por la instalación de una gasera de la empresa Tomza, ubicada en la esquina de las calles Venezuela y Monterrey. Señalan que el negocio se encuentra rodeado de viviendas, comercios y sobre una avenida principal, lo que consideran un riesgo ante posibles fugas o explosiones.
Leo Olegario Alfonso López Pérez, vecino del sector, indicó que el establecimiento estaría en mejores condiciones si se ubicara en un área despoblada, pero en ese punto está rodeado de casas, por lo que cualquier accidente afectaría directamente a quienes viven cerca. También cuestionó si el negocio cumple con los reglamentos y medidas de seguridad para operar en una zona urbana.

Por su parte, Lourdes Castro, vecina del lugar, dijo que la obra se construyó sin consultar a los habitantes y que en un principio se les informó que serían departamentos.
“Todos los vecinos tenemos miedo de que ocurra un incendio o una explosión, porque aquí vivimos muchas familias con niños y personas mayores. No estamos de acuerdo con que inauguren, ya que es un riesgo para nuestras vidas”, declaró.
En tanto, Luis Alfonso Torres señaló que la cercanía de la gasera con viviendas, comercios y un taller mecánico incrementa el peligro para la comunidad. Expresó que en ningún momento fueron consultados ni se les solicitó opinión antes de autorizar el proyecto.
Puntualizar sobre esto post