Angostura, Sinaloa.- Debido a la reducción de participaciones del ingreso municipal lo cual es normal que ocurra después de los primeros seis meses del año y con la finalidad de aumentar el ingreso a las arcas municipales y que esto ayude a que el presupuesto para el 2026 sea mejor para Angostura, el tesorero de la comuna Elías Barrientos Limas informó que se han aplicado en el cobro de otros rubros que comúnmente anteriores administraciones no lo hacían.
Detalló que, activaron a dos inspectores que se encargan de verificar que la gente cuente con permisos de construcción y también sobre permisos de espectaculares y quienes no lo tengan les notifican que deben de acudir a solicitarlo y hacer el pago correspondiente en el Ayuntamiento.
Indicó que también cuentan con inspectores fiscales en las granjas de camarón con la misma finalidad de captar lo que por Ley la comuna debe de cobrar.
Elías Barrientos Limas señaló que la gente ha respondido de manera satisfactoria a estas acciones y de manera inmediata acuden a hacer el pago correspondiente, lo cual agradeció porque es un ganar ganar.
El funcionario municipal indicó que estas notificaciones las realizan en la cabecera municipal, además de las sindicaturas de La Reforma, Chinitos, Palmitas y El Gato de Lara.
El tesorero informó que todo el ingreso al gasto corriente beneficia directamente al mismo pueblo con las mejoras a los servicios públicos y reiteró que también ayudará a que a Angostura le corresponda un mejor presupuesto para el próximo año.
Barrientos Limas informó que actualmente el ingreso del Impuesto Predial Rústico no ha sido bueno para el municipio por la naturaleza del caso, pero aún así confía en que las acciones que realizan de captación ayudarán al propio pueblo.
Puntualizar sobre esto post