Mocorito, Sinaloa.- En lo que va del periodo de gestión al frente del organismo de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, van más de 400 animales vacunos que se han robado en el municipio, comentó Guillermo Rocha Valdez, por lo que dijo no han encontrado solución al problema del abigeato ni con el apoyo de las autoridades policiacas.
“Desesperadamente de aquí de Mocorito lanzamos este grito de auxilio para que deveras se nos apoye, Faustino Hernandez presidente estatal de los ganaderos nos dijo que iba a hacer una reunión para platicar con las autoridades judiciales correspondientes en Culiacán, pero no hemos sabido para cuando”, expuso el líder de los ganaderos en Mocorito.
Rocha Valdez mencionó que el apoyo que se pidió de parte del presidente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no funcionó mucho, ya que solo hicieron unos recorridos sin resolver nada, además de que fue muy esporádica la vigilancia.
“Nos mandaron ese apoyito, pero muy esporádicas esas visitas, que no han logrado el cometido para nada, ya que faltan estrategias que vengan a deveras a poner una “trabita” a esto”, mencionó.
Puntualizó que desde que asumió el cargo de la ganadera en el pasado mes de Marzo a la fecha se han perdido más de 400 cabezas de ganado, que son de las que tienen conocimiento, ya que no toda la gente reporta cuando se le pierde un animal.
Un solo ganadero, mencionó que el año pasado le fueron robadas 10 vacas y este año tiene perdidas más de 20, las cuales no ha podido localizar en el monte por lo que sospecha que también le fueron robadas.
Rocha Valdez mencionó que requieren la ayuda urgente para solucionar este problema, debido a que viene el fin de año y por la experiencia que tienen como ganaderos temen que los robos se incrementen en estos dos últimos meses del año.
Mantente informado en nuestras redes sociales.