Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa es un estado seguro, gracias a las estrategias de seguridad implementadas en coordinación con las fuerzas federales y castrenses, afirmó el gobernador Mario López Valdez.
De gira oficial en el puerto para conmemorar el Día de la Armada de México y encabezar la reunión mensual del Grupo de Coordinación de Seguridad, el mandatario estatal reconoció que se han producido repuntes repentinos de violencia.
Esta reunión es precisamente para analizar el comportamiento que están teniendo los grupos delincuenciales, que en sus reacomodos están lastimando a la sociedad, y se busca replantear las estrategias y operativos implementados en coordinación con las fuerzas federales y militares para actuar en consecuencia, y no permitir que se ponga en riesgo lo recuperado hasta ahora.
López Valdez precisó que no se ha bajado la guardia en el combate a la delincuencia ni en los esfuerzos por reducir los índices delictivos, y que los repuntes repentinos de violencia, que obedecen a situaciones extraordinarias, serán atendidos por los cuerpos de seguridad para proteger a la población.
Destacó que algunos municipios considerados como peligrosos, han sido recuperados a favor de la sociedad y hoy son ejemplo nacional, como Mazatlán, uno de los destinos de playa más visitados del país, tanto por turistas nacionales como extranjeros.
El titular del Poder Ejecutivo acompañó al Vicealmirante Francisco Limas López, comandante de la Cuarta Zona Naval, a la conmemoración del Día de la Armada de México, evento realizado en La Puntilla, en la zona de muelles del puerto.