Guamúchil, Sinaloa.- Ciudadanos que bloqueaban el acceso a las instalaciones de la Planta de almacenamiento y distribución de Pemex en la ciudad fueron retirados a la fuerza por policías ministeriales y policías municipales de Salvador Alvarado.
Los ciudadanos inconformes por los altos costos de la gasolina a partir de este primero de enero, mantenían la entrada y salida de las instalaciones de Pemex desde el día de ayer por la mañana, donde además de apostarse con carpas y sillas habían bloquedo los accesos con maquinaria y unidades de transporte de carga, para evitar que saliera o entrara alguna pipa de Petroleos Mexicanos y así, evitar el abastecimiento de las estaciones de gasolina en la región para de esta manera hacer una verdadera presión en contra del gobierno y obligar a que diputados den reversa a estos aumentos en los combustibles que seguramente generarán una escalada de aumentos en los productos de primera necesidad en los próximos días.
Fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando alrededor de 60 elementos de la policía ministerial y municipal apoyados con gruas para remolcar las unidades que bloqueaban los accesos a Pemex, llegaron al lugar para desalojar a la fuerza a los manifestantes, llevandose a la fuerza a seis personas de las que supuestamente encabezaban el movimiento de protesta por el alza a los combustibles.
Una de las seis personas que fueron subidas a las patrullas por los elementos de la policía ministerial es el exregidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, quien en ningún momento se resistió a la detención.
Los policías ministeriales permanecieron en el lugar al igual que un gran número de manifestantes, quienes lo hacen de manera pacífica.
Cabe destacar que las seis personas detenidas en cuestión de minutos regresaron al lugar, ya que fueron liberadas inmediatamente después de ser retiradas del lugar.
Al momento los ciudadanos manifestantes siguen en el lugar buscando estrategias para lograr hacer un frente común y poder lograr hacer presión ante el gobierno federal y lograr que se de reversa a estos aumentos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.